Reseña: El cuarto de los deseos (Mi hermanastro #1) - Dani Cubides


 

El cuarto de los deseos es el primer libro de la serie Mi hermanastro, la cual surgió como un fenómeno en Wattpad y nos cuenta la historia de Valerie y Nick, hermanastros (sin vínculo sanguíneo, vale aclarar) que no se soportan; Valerie es una niña dedicada, amante de la música y de los libros; y Nick es uno de los chicos populares dentro de su colegio. Dicen por ahí que del amor al odio hay solo un paso, y por cosas del destino, esta frase se toma por completo la vida de ambos personajes.

Lo primero que me encontré en este libro fue con una portada muy bien lograda, en donde una guapa Valerie me daba la bienvenida a su historia. Además de lo anterior, cabe mencionar que el tamaño de letra y el interlineado de este libro son enormes, haciendo que algo de 200 páginas termine siendo de 300 en impresión. 

La forma en que Dani va creando la historia es sencilla y cotidiana hasta cierto punto, lo cual permitió meterme de lleno y leer sin pausa durante un buen rato. Una narrativa que cualquiera puede seguir fácilmente y eso hace parte del éxito de la novela en la plataforma naranja. 

Con el pasar de las páginas y de los días en la vida de Valerie, me fui topando con situaciones divertidas, con ciertos escenarios conocidos y en cierto modo bien construidos; pero al mismo tiempo con una historia y personajes superficiales y genéricos; me sentí viendo un remix de comedias románticas de Adam Sandler, After y 50 sombras de Grey.

Otro punto que no puedo dejar de mencionar son los constantes huecos en la construcción de la historia, en lo que la editorial juega un papel determinante pues son ellos quienes deben guiar a la autora en la revisión de su novela antes de la publicación.

Tomada de feriadellibro.com


Mi hermanastro me permite hablar de algo que me inquieta y es el papel que deben jugar los adultos en lo que consumen sus hijos, qué tratamiento le dan a diferentes temas en estas historias y la responsabilidad que hay en toda la cadena. 

Al cerrar el libro, los sentimientos encontrados estuvieron a la orden del día, puesto que si bien me parece importante que plataformas como Wattpad estén visibilizando tantos esfuerzos y talento que muchas veces se queda sin explotar y sin mostrarse ante el mundo, es preocupante encontrarse con editoriales que en busca de lucro publiquen cosas sin pulir, sin el debido trabajo.

Para terminar, debo aplaudir la forma en que Dani mediante Valerie, me regaló una definición pura, sin mayores complicaciones, pero con una fuerza inexplicable de lo que es el amor. Un mensaje con el que me quedo.

Comentarios

Lo más leído

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Análisis: El mensajero de Agartha de Mario Mendoza

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

Reseña: Almendra - Won-Pyung Sohn