Reseña: Limpieza de oficio - Sergio Ocampo Madrid

Uno de los mayores (y mejores) descubrimientos durante el año 2014 fue la cuenta @MegustaleerCo en Twitter, pues además de regalar libros TODOS LOS DÍAS *aplican condiciones y restricciones*, recomiendan en todo momento nuevas historias, nuevos mundos, nuevas puertas por abrir.

El 24 de diciembre, por fin y plena época navideña, logré ganar uno de los libros que estos señores regalaban y el mismo llegó a inicios de este mes.

Llevaba mucho sin leer algo de un autor colombiano y "Limpieza de oficio" de Sergio Ocampo Madrid sería la encargada de hacerme regresar por ese camino... Y vaya sorpresa me he llevado.

Con la premisa de una macabra relación entre la risa y la muerte, en donde los payasos asesinados son el pan de cada día, Ocampo, a mi modo de ver, hace una crítica voraz y acertada a la forma en cómo trabajan ciertos (sino todos) los medios de comunicación y no solo en Colombia; la forma de abordar los límites de una persona y de una sociedad en pro de sus objetivos, en medio de una historia que se hace realmente interesante con el pasar de las hojas, resulta exquisita y seguramente más de uno podrá verse identificado, espero no de manera literal por supuesto, con Paco y su imaginación desbordada.

“Limpieza de oficio” está escrito de manera inteligente, sencilla y es una obra perfecta para retomar el hábito lector. Sin duda alguna mi regreso a la literatura nacional ha sido mejor de lo que imaginaba.

¿Lo que menos me gustó del libro? Amo los payasos y ver como sus risas se apagan hoja tras hoja, no fue chévere.

Comentarios

Lo más leído

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

Reseña: El fin del mundo - Fabrice Colin

Reseña: La teoría de Kim (Tomo 1) - Jay Sandoval