Reseña: Prueba de fuego (Maze runner #2) - James Dashner

La muerte de Chuck, la salida del laberinto y el magistral epílogo de cierre en donde la Ministra Paige añade nuevos ingredientes a esta ya enredada e indescifrable historia... Este es el punto en donde cierra "Correr o morir" y en donde la segunda parte de esta trilogía inicia.

Después de la catarsis en que me dejó la primera entrega, no pasó mucho tiempo antes de que decidiera emprender esta nueva parte de la aventura.

Si los misterios, la intriga y la nula certeza ya eran parte de esta historia, Dashner sube el escalón (parecía imposible, pero lo logra) y nos brinda una trama sin descanso, sin respiro, sin vacilaciones; es increíble la manera en que se dan lugar tantas cosas en un conjunto reducido de páginas (he leído libros que en 500 páginas no me dejan más que las ganas de un Redbull) y la ansiedad que despierta esta historia; la imperante necesidad de seguir leyendo hasta encontrar una solución, una salida, una paloma mensajera o cualquier cosa que dé pistas para descifrar cada uno de los embrollos que la historia propone.

¿Qué es CRUEL?, ¿CRUEL es bueno?, ¿a qué sabrá la comida de Sartén?, ¿es más linda Brenda que Teresa?, ¿en quién confiar?... Las preguntas que logra plantear en el lector este libro no tienen fin; de principio a fin nos vemos enfrentados a una historia llena de interrogantes y que en lugar de aclararse, parecen complicarse con el paso de las hojas.

¿Mi parte favorita del libro? Sin duda alguna la escena previa al final, me armé un rollo tremendo, puse a volar mi imaginación como pocas veces… Una batalla que termina y un nuevo misterio que comienza.

Para cerrar, los dejo con el trailer oficial de la adaptación a la gran pantalla de este libro. DEL CARAJO.







Comentarios

Lo más leído

Reseña: La teoría de Kim (Tomo 1) - Jay Sandoval

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

Reseña: Almendra - Won-Pyung Sohn