Reseña: Despertares atroces - Alvaro Vanegas

Soy un ferviente seguidor de las películas y series de terror, suspenso, horror, gore y todo lo que le sea homologable. No importa si son buenas, malas, si la falta de presupuesto es notoria, si el tráiler es copia de cualquier otra cinta que ya haya visto; trato darles a todas una oportunidad, así termine dormido o con ganas de matar al director luego de padecerlas.

Ese amor hacia este género era exclusivo del séptimo arte y de la televisión, hasta que por allá en 2015 conociera la obra del señor Alvaro Vanegas, el maestro de la literatura de terror colombiana. Ahora, gracias a Calixta Editores, Despertares Atroces tiene una nueva edición, esta vez más allá de lo digital, y con un cuento adicional para completar una docena de relatos.
Doce cuentos de terror donde personas como nosotros son sometidas a situaciones extremas, universos plagados de licántropos, demonios, vampiros y asesinos que acechan a cada paso. Doce cuentos que bien podrían convertirse en nuestras peores pesadillas. Doce historias con puntos en común, con diferencias marcadas, con un atractivo propio, con un propósito interesante. Doce historias para escoger, disfrutar y releer.

Despertares atroces se lee con gusto, con impaciencia y con ganas. Vanegas maneja una narrativa sencilla, rápida e inconclusa como objetivo primordial y estrategia acertada. Un deleite ver que un colombiano produzca cosas así.

Aunque un par de historias no fueron de mi agrado, este libro logra su labor de entretener, mantener la mente en acción y también asustar. Les aseguro que llevo mucho tiempo sin sentarme en las sillas traseras de los buses...

¿Cuentos favoritos? Una razón para sonreír por lo sencillo y cercano; y Villa Niebla, aunque quedé con ganas de un final más allá de todos los que he imaginado.



¡AVISO IMPORTANTE!

Si llegaron hasta aquí, les tengo una noticia tremenda: Despertares Atroces tiene una segunda parte.


Descarguen aquí el primer cuento.

Comentarios

Lo más leído

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

Análisis: El mensajero de Agartha de Mario Mendoza

Reseña: La teoría de Kim (Tomo 1) - Jay Sandoval