Reseña: Condenados - Editorial 531

Una de las cosas que más disfruto en la vida es que me regalen libros. Es algo que creo que a todos los que amamos este cuento de la literatura y encontramos en los libros más que una historia, nos hace felices.

Este es el segundo regalo que me hace (y les hace a todos los que quieran aventurarse) la Editorial 531; el primero fue "Despertares Atroces" de Alvaro Vanegas y ahora llega el libro protagonista de esta reseña.

"Condenados" es el fruto de la imaginación de nueve mentes, nueve autores diferentes, nueve caras y plumas que con la ayuda de esta casa editorial quieren empezar a mostrar su trabajo y talento al mundo. Es grato ver nuevas caras y cosas salidas de los parámetros que rigen el mercado literario. 




Este libro es un compendio de historias en donde las formas son variadas, los sentimientos son distintos y los motivos son particulares, pero el resultado en definitiva es el mismo: la muerte.

La puerta de entrada a esta obra es una portada en donde la sangre y las calles son el común denominador. El efecto a primera vista fue algo normal, pero cuando observé con detalle la intención implícita en la ilustración, la cosa cambió. Quedé encantado.

Las nueve historias que componen este libro dan detalle de todo a pesar de su ligereza, resultan amenas, desafiantes y agradables a pesar de su limitada extensión; logré comunicarme con cada uno de los protagonistas, sentir en cierto modo lo que estaba pasando por su mente al tomar una decisión y vivir de manera intensa cada uno de los recorridos que los autores me propusieron.

Obviamente disfruté unas historias más que otras, pero todas mantuvieron una línea bastante alta, la cual no se vio afectada a pesar de unos cuantos baches en la construcción de algunos de los relatos. Mis favoritas "Esa indescriptible línea gris entre el crimen y su castigo", "Diatriba inconclusa de un hombre enfermo" y "Diario de campo".

Al igual que esta reseña, este curioso libro se pasa en un abrir y cerrar de ojos, pero se disfruta como una puesta de sol. Un regalo que no pueden dejar pasar.

Comentarios

  1. vamos a ver que tal en modo descarga :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me cuentas qué tal te va, yo lo disfruté. Siempre son buenas las historias cortas, refrescan :)

      Borrar

Publicar un comentario

Lo más leído

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: La teoría de Kim (Tomo 1) - Jay Sandoval

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

Reseña: Almendra - Won-Pyung Sohn