Reseña: Los guardianes del amuleto (Tombquest #2) - Michael Northrop

La vida es un constante ir y venir. Está llena de cambios y de situaciones que nos ponen a prueba, de retos y desafíos que nos hacen crecer y ser mejores.

Hace un tiempo leí la primera parte de la saga "Tombquest" de Michael Northrop y aunque no me gustó del todo, sí me enseñó bastante y me entretuvo lo suficiente como para decidirme a ver que seguía. Es por eso que el invitado en esta oportunidad es "Los guardianes del amuleto", la segunda entrega de la mencionada serie.

La madre de Álex ha sido raptada y este, junto con su amiga Ren, ha tomado vuelo hacia Londres para ver cuál será el siguiente paso en la aventura en que se ha visto inmerso luego que el libro de los muertos fuera abierto. Una obra se cierra y la otra inicia.


Como ya comenté, el trabajo de Michael Northrop en el inicio de esta saga literaria enfocada en los más pequeños incluye elementos de historia y valores humanos muy importantes dentro de un aula de clase, sin dejar de lado el componente de entretenimiento que es necesario para captar la atención del lector. En esta segunda entrega la apuesta sigue siendo la misma, solo que se afecta un poco el orden de los factores.

En esta ocasión las aventuras de Álex y Ren estarán repletas de acción, emoción e intriga. A medida que su viaje va sumando horas los peligros que se ciernen sobre ellos van a ir creciendo mucho, lo que le da a este segundo tomo un aire muy diferente al de su predecesor, abandonando un tanto el elemento histórico para dar paso a una experiencia de lectura completamente diferente y que en conclusión disfruté mucho más.

En medio de museos, aeropuertos, cementerios y pueblos desolados nos encontraremos de nuevo con mercenarios, caminantes de la muerte, sujetos del más allá, y otros de este lado del agujero, gracias a los cuales viviremos una travesía más que interesante por una de las ciudades más importantes del mundo. 

Los personajes crecen con la historia y se ven afectados por las cosas que suceden a su alrededor, lo cual es realmente valioso de cara a los más pequeños pues resulta en una valiosa lección y punto a observar; algo así como un modelo al cual pueden prestar atención. Sin lugar a dudas lo que más me sigue gustando de este libro es el entrañable lazo de amistad que Álex y Ren construyen, el cual explorará otros horizontes y nos mostrará otras facetas.

Si hubo algo que no me gustó en esta oportunidad, es la baja en materia de descripciones. Además de las escasas referencias a la cultura egipcia, hubiese sido muy interesante un recorrido más a fondo de la ciudad de Londres, cosa que de cara a un estudiante de colegio hubiera detonado otro tipo de chips muy importantes dentro de su formación.

"Los guardianes del amuleto" logra que la confianza en lo que la saga "Tombquest" puede llegar a ofrecer sea mucho más grande. Un libro emocionante y lleno de secuencias de acción (ojo, es un libro infantil, no esperen cosas tipo Terminator), en donde se mantiene el componente de formación, pero se echa de menos el histórico. La deuda se va saldando. Estoy ansioso por ver qué sigue.

Comentarios

Lo más leído

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

Análisis: El mensajero de Agartha de Mario Mendoza

Reseña: La teoría de Kim (Tomo 1) - Jay Sandoval