Reseña: La Biblia de los Caídos (Tomo 0) – Fernando Trujillo

Conoce aquí el orden de lectura de esta saga


Los ebooks han abierto una puerta tremenda y se han convertido en un punto de quiebre en el universo de los libros. El mundo se hizo más pequeño gracias a ello y la oportunidad de acceder a millones de historias nuevas y que jamás creímos posibles se encuentra al alcance de un click.

Del mismo modo, quienes escriben y no cuentan con el apoyo de una editorial o han decido aventurarse de manera individual por el mundo de la literatura, tienen una forma más fácil de dar a conocer su trabajo, aunque por supuesto, no es una tarea fácil.

Fernando Trujillo puede darse el lujo de decir que es un caso de éxito de lo que he comentado anteriormente, y que de su mano y de su esfuerzo, sin mayor intermediario que un canal de distribución, ha logrado que sus libros lleguen a un gran número de lectores alrededor del mundo, y que editoriales se interesen por lo que genera y decidan publicarlo dentro de su oferta al público.

¿Cuál fue la estrategia de este hombre? Una que mucho tratan de emular en la actualidad: dar el primer tomo de una serie de libros completamente gratis. Fernando vive de sus libros, lo cual es un lujo que muy poco pueden darse. Fernando cuenta con un séquito de seguidores fiel y atento a su trabajo, el cual es otro lujo que muchos quisieran tener.

En esta oportunidad vamos a hablar del tomo cero (0) de “La Biblia de los Caídos” del mencionado autor, publicado en físico por Panamericana Editorial.

Aquí nos encontramos con la historia del Gris, una anomalía en el sistema debido a que no tiene alma. Esta condición lo convierte en el sujeto perfecto para una serie de trabajos que otros no son capaces de realizar, entre ellos, exorcismos como el que encontraremos en este primer acercamiento a “La Biblia de los Caídos”.

Cuando empecé a leer este libro entendí el motivo por el cual ha generado todo lo que ha generado, y por qué la gente de Panamericana Editorial tomó la decisión de publicarlo. El trabajo de Trujillo es muy, pero muy bueno.

Desde la primera página va creando una historia con una atmósfera atractiva y propia, en la cual se mezclan elemento religiosos, mitológicos y humanos de excelente manera. Convivimos con ángeles, demonios, brujos, vampiros, licántropos y otra serie de seres con tintes más que interesantes, y la interacción que se da entre ellos está extraordinariamente lograda.

Y son estos seres con quienes convivimos el punto más fuerte de todo el libro. La manera en que Fernando Trujillo construye sus personajes y los pone a trabajar en conjunto es simplemente maravillosa. Todos tienen una historia que contar, todos aportan en gran manera al desarrollo de la trama, todos forman parte del grupo por un motivo particular y todos permiten que te identifiques con ellos así sean completamente diferentes a ti. El autor se trae un grupo de trabajo entrañable, habilidoso, jocoso, temerario y no sigo porque no me alcanzaría este espacio para definirlos. Disfruté demasiado conocer a Gris, Sara, Diego, Álex y, por supuesto, al inolvidable Plata. En serio, hace mucho no me encontraba con un grupo de personajes tan significativos y poderosos. Una pasada completa.


Fanart del Gris, tomado de IZTELDRAG108 en Deviantart

Otro punto importante y de gran peso en el trabajo de Trujillo es que construye una historia interesante y que se siente contundente, con un lenguaje poco rebuscado y un desarrollo agradecidamente ligero y sin complicaciones. El libro se lee en menos de nada, porque la trama te atrapa, no hay mayores complejidades en el recorrido, los giros que se plantean te mantienen enganchado y deseas conocer el final en todo momento.

Hacer que muchos descarguen un libro gratis no es una tarea difícil, pero lograr que muchos paguen por la continuación de ese libro o por otra obra de tu autoría, eso no es tan sencillo. Sin embargo, en este caso es una tarea sencilla, pues el autor ofrece un producto sobresaliente y deja cabos sueltos que piden ser solucionados y que solo se encontrarán si nos aventuramos a conocer el resto de tomos de esta biblia.

El tomo cero de “La Biblia de los Caídos” es un libro sencillo, pero cargado de intriga, misterio, risas, oscuridad, escenas de acción bien logradas, diálogos pertinentes y risas incontrolables que no te dejará despegarte hasta que el propio Gris te haga una pregunta definitiva. Al menos en mi caso, espero con ansias incontrolables conocer el resto de este libro sagrado…



Comentarios

  1. Excelente reseña ya lo lei y no puedo estar mas de acuerdo. Excelente autor y excelente libro

    ResponderBorrar
  2. Muy buena reseña, en lo personal el trabajo de Fernando es admirable y no seria nada malo tener a un autor de este calibre en la feria del libro en Bogota D.C. Muy buenos libros, todas las sagas se conectan y eso es lo que lo hace tan grande a este autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojo porque puede que en 2018 también lo tengamos en Colombia...

      Gracias por tu comentario ☺

      Borrar
  3. Excelente, como me alegra ver como se esta conociendo a nuestro autor favorito, muy feliz por sus exitos.

    ResponderBorrar
  4. Soy seguidor dek trabajo de Fernando y he comprado casi todos sus ebooks. Me siento agradecido porque construí mi hábito de lectura gracias al universo que crea en su magistral trabajo. Ojalá aún tenga mucho que contar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La imaginación de Fernando Trujillo nunca se drena jajaja.

      Gracias por tu comentario☺

      Borrar
  5. Entrará en mi lista para leerlo en los próximos días

    ResponderBorrar
  6. Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Ya está corregido. Mil y mil gracias por tu aporte :)

      Borrar

Publicar un comentario

Lo más leído

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Análisis: El mensajero de Agartha de Mario Mendoza

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

Reseña: Almendra - Won-Pyung Sohn