Reseña: Woods Lane – David Verdejo

Desde que tengo memoria, las casas grandes son los escenarios perfectos para maquinar los sucesos más extraños y descabellados que puedan llegarse a imaginar, y eso lo tienen claro los directores de cine de terror, que casi siempre apuestan a lo seguro haciendo como el escenario perfecto de su explosión de imaginación, una casa alejada del mundo, con más metros cuadrados de los necesarios, en donde los gritos se pierden en la bruma que los rodea.

Una casa grande, vecina de árboles muertos en donde las hojas ya no son un elemento, fue lo primero que me encontré al recibir de las manos de David Verdejo su novela “Woods Lane”, editada por Chiado Editorial.


Aquí nos encontramos con un misterio que tiene lugar en un pequeño pueblo de Tejas, luego de que una mujer aparece brutalmente asesinada en el primer piso de su casa, quedando su hijo, quien carga con una especie de retraso mental, como principal sospechoso.

Leer este libro es como estar metido de lleno en una película con tintes policíacos y de suspenso, con todo lo que ello significa. Hay momentos de tensión tremendos, otros en donde parece que las cosas se están alargando injustificadamente, pero todo conectado de manera correcta con el secreto que plantea la obra.

En apenas 100 páginas, David Verdejo presenta una propuesta sumamente interesante, en donde un secreto de familia y el infierno que significa vivir en un pueblo en donde una biblia es el derrotero acción, resultan los pilares más importantes. Además de eso la carga de ciertos tintes históricos que logran darle un plus a la propuesta.

La manera en que la narración va pasando de un diario de un tercero cercano a Jimmy, el hijo de la víctima, al desarrollo de la acción y la investigación policíaca, es acertada de cara a blindar y engrandecer el misterio que encierra este crimen. Es imposible no resaltar la creíble desesperación que reviste a Jimmy y todo lo que vive con la muerte de su madre, pues no es una tarea fácil teniendo en cuenta las condiciones del mismo, y el autor lo consigue de muy buena manera.

Hay una problemática que se toca en este libro y que es agradable leer por la manera en que se presenta, y es lo moldeable que es la opinión pública y la doble moral que la permea. De manera tímida se presentan reflexiones al respecto, y se relacionan con el desarrollo que va teniendo la investigación del crimen.

“Woods Lane” es una oportunidad bastante particular de resolver un crimen propio de una película de Hollywood, con algunas explicaciones apresuradas, pero que no afectan lo suficiente como para no permitir el disfrute de este suspenso.

Comentarios

Lo más leído

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Análisis: El mensajero de Agartha de Mario Mendoza

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

Reseña: Almendra - Won-Pyung Sohn